TU ECOTIENDA EN CASA. De la huerta a tu puerta
TU ECOTIENDA EN CASA.   De la huerta a tu puerta

Receta ecológica de la semana

ECORECETA:  BERENJENA AL HORNO CON SALSA DE YOGURT Y GRANADA

RECETA SEMANAL ECOLOGICA BERENJENA ECOLOGICO

INGREDIENTES:

 

Berenjena 2, Aceite de oliva virgen extra 80 ml, Tomillo fresco limón picado 1 cucharada, Granada 1, Orégano fresco picado 1 cucharada (para la mezcla de hierbas), Ralladura de limón 1 cucharadita (para la mezcla de hierbas), Comino en grano 1 cucharadita (para la mezcla de hierbas), Semillas de sésamo 1 cucharada (para la mezcla de hierbas), Sal 1 cucharadita (para la mezcla de hierbas), Pimienta negra molida 1 cucharadita (para la mezcla de hierbas), Leche (para la salsa) 100 ml, Yogur griego (para la salsa) 125 g, Zumo de limón (para la salsa) 15 ml, Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada (para la salsa), Diente de ajo (para la salsa) 1, Sal al gusto (para la salsa).

 

PREPARACION:

 

Comenzaremos preparando las berenjenas al horno. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC, cortamos las berenjenas longitudinalmente y les hacemos con un cuchillo unos cortes ligeros en forma de rombo, las disponemos en una bandeja refractaria, y las pincelamos con aceite de oliva. Las espolvoreamos con el tomillo limón picado y las salpimentamos. Horneamos durante 40 minutos hasta que estén blandas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar completamente. Mientras preparamos el buttermilk casero. Para eso echamos en un bol la leche y le añadimos el zumo de limón, dejamos reposar durante 15 minutos, o hasta que veamos que la leche se corta y espesa. Reservamos. Para hacer la salsa añadimos al buttermilk el yogur griego, el diente de ajo muy picadito, el aceite de oliva y la sal. Para servir, extendemos la salsa por la superficie de las berenjenas, les añadimos la mezcla de hierbas picadas y las semillas de granada. Decoramos con unas ramitas de tomillo limón fresco y servimos

Libro de recetas ecológicas

BROTES ORGANIC LIBRO DE RECETAS LIBRO DE RECETAS

Hemos recopilado todas las recetas que hemos publicado en este ultimo año para que podais mirarlas cuando las necesiteis.....Buen provecho.

Solo teneis que pinchar AQUI

alt="logo de brotesorganic"> TU TIENDA ECOLOGICA

Brotes Organic Supermercado Ecológico

TIENDA ECOLOGICA ONLINE/alt VISITA NUESTRA TIENDA ECOLOGICA ONLINE
¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

Tf.-91.884.29.34

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

CONTACTA POR WHATSAPP HAZNOS TUS PREGUNTAS

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Brotes Organic comprar Fruta y Verdura ecologica

Llamar

E-mail

Cómo llegar