Comer.....,Naturalmente
Comer.....,Naturalmente
alt="logo de brotesorganic"> TU TIENDA ECOLOGICA

Brotes Organic Supermercado Ecológico

TIENDA ECOLOGICA ONLINE/alt VISITA NUESTRA TIENDA ECOLOGICA ONLINE

Tf.-91.826.90.46

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

CONTACTA POR WHATSAPP HAZNOS TUS PREGUNTAS

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Receta ecológica de la semana

Croquetas de Brocoli

RECETA SEMANAL ECOLOGICA CROQUETAS ECOLOGICA

El relleno está elaborado con una cantidad elevada de brócoli y muy poca bechamel, que solo aparece como elemento aglutinador sin ser protagonista. El empanado no lleva harina, solo huevo y pan rallado, lo que lo hace más ligero. Inevitablemente estas croquetas de brócoli pasan por la sartén, pero si escurrimos bien el aceite sobre papel absorbente podremos disfrutar de ellas sin remordimientos

 

INGREDIENTES:

Para 24 unidades

  • Brócoli 1
  • Puerro 20 g
  • Dientes de ajo 2
  • Harina de trigo 25 g
  • Pimentón dulce 5 g
  • Leche 250 ml
  • Mantequilla 25 g
  • Huevos 1
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:

Comenzamos limpiando el brócoli, es decir, separando los floretes del tronco (que reservamos para otra elaboración) y cortando estos en trozos de similar tamaño. Los hervimos en una cacerola con abundante agua salada durante cuatro minutos, escurrimos bien y dejamos enfriar. Los secamos con papel absorbente antes de continuar.

Picamos el brócoli en pequeños trozos, pero no diminutos. Queremos que se noten. Cortamos el puerro en pequeños trozos, después de lavarlo bien. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. Fundimos la mantequilla en una sartén amplia y rehogamos el puerro junto con el ajo durante cinco minutos a fuego suave, Añadimos el pimentón, removemos para que no se queme e inmediatamente después agregamos el brócoli picado y removemos de nuevo.

Añadimos la harina y mezclamos bien. Dejamos que se tueste durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Regamos con la leche y continuamos removiendo mientras la mezcla espesa. Ajustamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos antes de retirar del fuego, verter sobre un recipiente hondo y cubrir con papel film tocando la masa para evitar que se forme costra.

Una vez fría la masa, tomamos porciones de igual tamaño y les damos forma de croqueta alargada. Podemos usar dos cucharas y hacerlas a la antigua usanza. Las pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Procuramos que se doren por todos sus lados. Las colocamos sobre papel absorbente antes de servir.

Libro de recetas ecológicas

BROTES ORGANIC LIBRO DE RECETAS LIBRO DE RECETAS

Hemos recopilado todas las recetas que hemos publicado en este ultimo año para que podais mirarlas cuando las necesiteis.....Buen provecho.

Solo teneis que pinchar AQUI

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Brotes Organic comprar Fruta y Verdura ecologica

Llamar

E-mail

Cómo llegar