TU ECOTIENDA EN CASA. De la huerta a tu puerta
TU ECOTIENDA EN CASA.   De la huerta a tu puerta

Manténgase informado. Visite nuestras redes sociales.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de Brotes Organic Fruta y verdura ecológica y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

Tweets de Brotes Organic @BrotesOrganic
28.11.2020
Brotes Organic
Ningún comentario

 

El lavado nasal es una de las mejores soluciones para combatir la congestión o los mocos en el bebé, y es que, los medicamentos descongestivos están totalmente contraindicados durante los primeros años de vida de nuestros hijos.

A la hora de realizar un lavado nasal podemos utilizar agua de mar más efectiva por los múltiples beneficios de su composición.

El aire que respiramos no es puro, hay alérgenos, polvo, virus, contaminación y otras partículas que pueden producir irritación en las fosas nasales. A esto se le suma que, si el bebé se encuentra en un proceso catarral con congestión o secreción, la molestia es aún mayor. ¿Cómo podemos aliviar ese malestar si al bebé no se le puede administrar descongestivos nasales?

Una estupenda solución, recomendada por pediatras y expertos es el agua de mar, 100% natural isotónica y estéril, perfecta para la limpieza de las fosas nasales del bebé. ¿Por qué es tan buena el agua de mar para limpiar la nariz del bebé?

1- Según algunos expertos consultados, es más efectiva que otros productos, como el suero fisiológico, ya que éste último es una solución compuesta al 0,9% por cloruro sódico en agua. En cambio, el agua de mar es un producto 100% natural que, tras filtrarla y esterilizarla, conserva todos los elementos presentes en ella como potasio, calcio, sulfato o magnesio, todos ellos muy beneficiosos.

2- Podemos utilizarla desde el primer día de nacido, es un producto inocuo para los más pequeños.

3- Permite ser utilizada a diario, incluso si el bebé no está atravesando ningún proceso catarral, simplemente como medida de higiene y para arrastrar la mucosidad que el bebé no es capaz de expulsar.

4- Al arrastrar los mocos alojados en las vías altas, previene posibles casos de otitis, una patología muy frecuente en niños con catarro, ya que los mocos al no ser expulsados pueden alojarse en el oído provocando dolor e incluso fiebre.

5- Si el bebé está expuesto a ambientes muy secos, el agua de mar ayuda a humidificar las fosas nasales.

6- Tiene propiedades descongestionantes y antiinflamatorias, por lo que se hace ideal en procesos gripales o catarrales que cursan con mocos.

7- Es beneficiosa también en procesos alérgicos como rinitis o rinosinusitis.

28.11.2020
Brotes Organic
Ningún comentario

 

Ingredientes

200 g. de almendra cruda molida200 g. de azúcar molido o azúcar glass1 huevo

Cómo preparar mazapán casero.

Tengo que reconocer que hacer la receta de hoy, mazapanes caseros, me ha hecho ilusión y me ha resultado divertido.

Ponerme a modelar figuritas con pasta de almendra me ha parecido la cosa más casera y navideña que yo haya hecho.

En España empleamos el mazapán en muchísimas recetas, siempre como base para preparar deliciosos postres.

Preparación de la masa y forma de los mazapanes Mezclamos el azúcar con la almendra molida. Es fundamental que el azúcar esté molido ya que si no se notarían los granos y no quedaría una pasta lisa y uniforme. Así evitamos que los mazapanes nos queden granulados.Separamos la clara de la yema del huevo y reservamos la yema en el frigo tapada con papel film.La usaremos al final del proceso para pintar los mazapanes.Batimos ligeramente la clara y la incorporamos a la almendra con azúcar.Mezclamos bien con un tenedor, deshaciendo los grumos, hasta que quede totalmente integrada.Nos quedará una mezcla con aspecto arenoso.La masa debe ser adherente, pero no pegarse en exceso a las manos. Si estuviese demasiado pegajosa significaría que la clara era demasiado grande y lo resolvemos añadiendo algo más de almendra y azúcar a partes iguales.Si por el contrario la masa estuviese un poco seca, siempre podemos agregar un poquitín de agua. La señal de que está seca es que se agriete demasiado al manejarla.Con las manos ligeramente humedecidas compactamos la mezcla arenosa hasta formar una bola totalmente uniforme y lisa.La envolvemos en plástico y la dejamos reposar una hora para que todo se acabe de hidratar.Dividimos la bola en porciones iguales, en torno a los 15 gramos de peso. Si disponemos de una báscula de cocina podemos ir comprobando de cada vez para que todas las porciones sean del mismo peso.Así nos quedarán todos los mazapanes del mismo tamaño.Si sobran (que lo dudo) podemos congelar esta masa para otro día, o hacer el doble de lo que os indico en la receta para tener para otro día. Horneado y presentación de los mazapanes Precalentamos el horno a 200º C.Damos forma de mazapán a cada una de las porciones de masa.Las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.Pintamos cada mazapán con la yema que tenemos reservada. Y horneamos a 200º C unos 2-3 minutos por el grill fuerte y vigilamos para que no se nos queme. Sólo tenéis que ver como se van dorando los mazapanes, en 2 minutos veremos que están de rechupete.Los dejamos enfriar en la misma bandeja, porque cuando están calientes son muy frágiles.

Aunque la mayoría de los postres que consumáis en fechas navideñas sean compradas, esta es una opción fácil y deliciosa de disfrutar de la sobremesa con algo casero, hecho por ti, de rechupete.

19.11.2020
Brotes Organic
Ningún comentario

 

Se acercan las fechas en las que empezamos  a prepararnos para las Navidades. En breves días se iluminaran nuestras casa y nuestras ciudades y pueblos.

Las vacaciones navideñas son un momento para dar, comer y pasar tiempo con sus seres queridos.  Desafortunadamente, también pueden involucrar más desperdicio y exceso que otras épocas del año. Pero eso no significa que no puedas hacerlas más sostenibles. Aquí os proponemos una serie de alternativas.

A continuación os mostramos algunos consejos para ayudar a las familias a tener una Navidad ecológica. 

·       ¿Qué es la Navidad sin un árbol que alumbre nuestros hogares?. Hay que evitar la compra de árboles de navidad artificiales que consumen mucha energía y materiales derivados del petróleo durante su fabricación. Hoy en día se venden árboles preparados para la temporada de Navidad, que se cultivan en plantaciones forestales; así los bosques no se ven perjudicados por la tala indiscriminada de abetos.

Cuando se termine la temporada navideña, devuelve los árboles a su hábitat, puede marcar una gran diferencia en la reducción de los residuos de vacaciones. Además estarás contribuyendo a conservar la naturaleza. Existen numerosas organizaciones que recogen los árboles para repoblar bosques.

·       Quien piense que la decoración navideña es cara, está equivocado. Hay muchas alternativas muy asequibles.

¿Qué mejor decoración que la que hacemos nosotros mismos.? Aprovechando la época de otoño donde los árboles se desprende de sus hojas, la naturaleza nos brinda una oportunidad para que dejemos de lado el consumismo de estas fechas. Una actitud sostenible para los tiempos consumistas.

·        El belén es uno de los grandes protagonistas de la Navidad. Si te encanta tener uno expuesto en casa pero no te acaban de convencer las figuras realizadas con plástico que suelen vender en la mayoría de los comercios tienes alternativas como los tejidos a mano en bioalgodón,

·       Las botellas y tarros de vidrio quedan impactantes colocados alrededor de la mesa o en algún aparador u mobiliario, y traen el más genuino sabor navideño. Los puedes rellenar con elementos de la naturaleza como ramas,hojas secas, frutos del bosque…, o con figuritas del belén. Luego se cubre con agua con sal o bicarbotato. 

Otra opción es rellenarlos con chuches o dulces o velas…

·       Lo importante es implicarte en consumir menos, «menos es más«, y comprar productos locales o elegir artículos hechos con materiales reciclados o bioalgodón.

Busca regalos y juguetes de artesanía local, que no tengan plástico. Es importante saber su procedencia para ver si en el proceso de fabricación ha perjudicado al medio ambiente o a algún ser humano. Además es importante favorecer a las empresas de cercanía. Tener en cuenta que siempre va a ser más sostenible comprar aquello que hayan sido producido lo más localmente posible. Un idea de regalo de navidad original es hacerla tu mismo con materiales reciclados obtenidos de casa. Te sirve absolutamente todo desde un pequeños trozo de tela, cintas, o otros materiales que sean suaves y se puedan coser

·       En la temporada de vacaciones navideñas es importante hacer mayor hincapié en el uso de materiales reciclables debido a la gran cantidad de basura que generamos.

Trate de usar papel de periódico o revistas, en vez de papel de regalo. Aún mejor, cuando te den un regalo, desenvuélvelo con cuidado y aprovecha el papel de envolver para otras ocasiones. Una vez que haya llegado a su fin de vida útil, no te olvides de llevar los papeles al contenedor azul, para su posterior reciclado.

TIENDA ECOLOGICA ONLINE/alt VISITA NUESTRA TIENDA ECOLOGICA ONLINE
alt="logo de brotesorganic"> TU TIENDA ECOLOGICA

Brotes Organic Supermercado Ecológico

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

Tf.-91.884.29.34

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

CONTACTA POR WHATSAPP HAZNOS TUS PREGUNTAS

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Brotes Organic comprar Fruta y Verdura ecologica

Llamar

E-mail

Cómo llegar