TU ECOTIENDA EN CASA. De la huerta a tu puerta
TU ECOTIENDA EN CASA.   De la huerta a tu puerta

Manténgase informado. Visite nuestras redes sociales.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de Brotes Organic Fruta y verdura ecológica y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

Tweets de Brotes Organic @BrotesOrganic
17.05.2019
Brotes Organic
Ningún comentario
Habitualmente muchos de nosotros utiliza brotes para aderezar los platos. Este alimento es una semilla germinada de soja, un plato muy conocido y con muchos beneficios. Lo que la mayoría de nosotros no sabe es que se pueden obtener brotes de cualquier semilla que germinemos, aunque la más conocida es la soja. Los germinados nos aportan una serie de nutrientes que otro tipo de alimentos no nos dan, y por ello vamos a hacer un repaso. A pesar de que la soja germinada es la que más se conoce, se pueden obtener brotes de cualquier semilla, como por ejemplo las lentejas, garbanzos, alubias, trigo, avena... Todos ellos se pueden poner a germinar y cuando esto sucede y los consumimos nos aportan infinidad de vitaminas igualando a las frutas y a las verduras. Ante todo estamos ante un tipo de alimento distinto a lo que estamos acostumbrados, por lo que mucha gente no ve con buenos ojos la ingesta de las semillas germinadas. Es importante que antes de nada sepamos los beneficios que nos pueden aportar, y es que las semillas germinadas son una importante fuente de nutrientes como las vitaminas y minerales, igualándose a las frutas y verduras, y apenas nos aportan nada de grasa, por lo que es un alimento ideal para todos. Dentro de las vitaminas que nos aportan debemos destacar su alto contenido en vitamina C y betacaroteno, que nos ayudan a mantener una buena salud celular. En el terreno de los minerales hay que destacar sus altas dosis de magnesio, encargado de mantener un correcto equilibrio corporal. Junto a esto los germinados contienen altas dosis de otras sustancias como la clorofila, además de ser una importante fuente de líquidos que nos ayudan a hidratar el organismo. La ingesta de semillas germinadas es una buena opción para las personas que tienen problemas digestivos, ya que al estar ya germinadas son más fáciles de digerir y asimilar por el organismo. Esto es lo que hace que sea más recomendable el uso de este tipo de alimentos por personas que tienen problemas para digerir las verduras crudas o cocidas, ya que con las germinadas se acelerará mucho más el proceso digestivo evitando la aparición de gases y demás molestias.
17.05.2019
Brotes Organic
Ningún comentario
Tras los días de fiesta, retomamos las recetas saludables y originales que nos proporcionarán intensos sabores a nuestro paladar, en este caso os proponemos que elaboréis unos Espaguetis con germinados de brócoli y tomatitos cherry. INGREDIENTES: 350 gramos de espaguetis  4 cucharadas de brócoli germinado  100 gramos de queso de cabra al pimentón , 1 diente de ajo  200 gramos de tomatitos cherry  1 guindilla  1 ramita de perejil  un poco de aceite  pimienta y sal PREPARACIÓN: Cuece los espaguetis en una olla con abundante agua y un poco de sal hasta que veas que están al dente, mientras lava los tomatitos y córtalos por la mitad. Pica bien fino el diente de ajo y trocea la guindilla, calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén e introduce la guindilla y el ajo hasta que se doren, añade ahora los tomatitos cherry y salpimenta todo el conjunto. Saltea durante un par de minutos a fuego fuerte el preparado de la sartén y retírala del fuego. Retira los trozos de guindilla e incorpora a la sartén los espaguetis previamente escurridos, remueve bien todo el conjunto. Dispón los platos de servicio y espolvorea sobre cada uno un poco de perejil picado y el queso en escamas o rallado, finaliza espolvoreando los brotes de brócoli. DEGUSTACIÓN: Sabrosa combinación, puedes utilizar también unos brotes de alfalfa, rabanitos, etc, sanos y ricos. ¡Que aproveche!
10.05.2019
Brotes Organic
Ningún comentario
El calcio es un mineral que nuestro cuerpo necesita en grandes cantidades, pues posee valiosas funciones en nuestro organismo y más allá de ser necesario para huesos y dientes, protege la salud cardiovascular, es necesario para el sistema nervioso y muscular y podría ser de ayuda para adelgazar al participar en el metabolismo. TOMILLO El tomillo es una hierba que puede usarse fresca o seca, en polvo. En esta última versión se concentra su contenido en calcio alcanzando los 1900 mg del mineral por cada 100 gramos. ENELDO Es una hierba que concentra sus nutrientes al deshidratarse y por ello, una cucharada pequeña puede sumar casi un 20% de la recomendación de calcio al día que se sitúa en los 1000 mg. Por cada 100 gramos el eneldo seco aporta 1700 mg de calcio OREGANO Es una hierba más que en su versión seca o deshidratada puede ayudarnos a sumar calcio a la dieta. Concretamente en este caso, obtendremos 1500 mg del mineral por cada 100 gramos. SEMILLAS DE SÉSAMO Las semillas de sésamo por su popularidad y fácil acceso son una buena opción para sumar calcio a la dieta habitual. En este caso aportan casi 1000 mg por cada 100 gramos. SEMILLAS DE CHIA No son un alimento milagroso pero poseen valiosas propiedades, pues además de aportar 650 mg de calcio por cada 100 gramos, son fuente de omega 3 entre los veganos. Podemos sumar semillas de chía a un postre para utilizar sus propiedades espesantes, a un porridge para el desayuno, a una mermelada sin azúcar, a una salsa para pasta o bien, a un pan rico en fibra.
alt="logo de brotesorganic"> TU TIENDA ECOLOGICA

Brotes Organic Supermercado Ecológico

TIENDA ECOLOGICA ONLINE/alt VISITA NUESTRA TIENDA ECOLOGICA ONLINE
¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

Tf.-91.884.29.34

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

CONTACTA POR WHATSAPP HAZNOS TUS PREGUNTAS

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Brotes Organic comprar Fruta y Verdura ecologica

Llamar

E-mail

Cómo llegar