TU ECOTIENDA EN CASA. De la huerta a tu puerta
TU ECOTIENDA EN CASA.   De la huerta a tu puerta

Manténgase informado. Visite nuestras redes sociales.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de Brotes Organic Fruta y verdura ecológica y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

Tweets de Brotes Organic @BrotesOrganic
01.08.2020
Brotes Organic
Ningún comentario

Aunque las ensaladas están presentes en nuestros menús a lo largo de todo el año, es en épocas de calor cuando más apetecen. Son una solución fácil y rápida para almuerzos y cenas. Si elegimos ingredientes frescos nutrimos el organismo al tiempo que nos calman el calor. Y si son ligeros, nos ayudan a controlar el peso.

Para que tu ensalada, además de saludable esté impresionante, es clave elegir el aliño adecuado. Estos aliños que os presentamos a continuación sirven para todo tipo de ensaladas, pero también para acompañar verduras a la parrilla o al horno.

SALSA DE YOGURT

Ingredientes

Para personas

Yogur natural desnatado 125 g Zumo de limón 0.5 Aceite de oliva virgen extra 30 ml Perejil fresco picado Sal Pimienta negra molida

Cómo hacer salsa de yogur

Dificultad: Fácil

Tiempo total 5 m Elaboración 5 m

Uno de los aliños ligeros y saludables más populares es la salsa de yogur. Super sencilla y rápida de preparar, tan solo hay que mezclar un yogur natural desnatado con el zumo de medio limón, un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de perejil picado. Salpimentar al gusto y ¡a disfrutar!

Aliño de aguacate y pepino

Esta salsa es adictiva y los amantes del aguacate la van a adorar pues aporta una cremosidad insuperable. Los sabores de sus ingredientes combinan a la perfección. Dan ganas de comerla a cucharadas o, como mínimo, de servirla como dip.

Ingredientes:

·        1 pepino

·         1 aguacate

·         15 ml de aceite de oliva virgen extra

·         1 yogur natural desnatado

·         1 cucharadita de orégano seco

·         1 diente de ajo

·         ralladura de limón

·         sal

·         pimienta negra molida.

Elaboración:

·        En un recipiente hondo y amplio mezclamos el pepino y el aguacate triturados. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el yogur natural, el orégano, el diente de ajo (rallado o finamente picado) y un poco de ralladura de limón. Terminamos salpimentando al gusto y ¡lista para usar!

01.08.2020
Brotes Organic
Ningún comentario

La salsa tahina, tahini o pasta de sésamo, así como las mantequillas o cremas vegetales de frutos secos, se han convertido en un básico de muchas despensas. Caseras o comerciales, no son ni mucho menos territorio exclusivo de veganos; la tahina por ejemplo es básica en Oriente Medio y la peanut butter es un icono americano. Son versátiles, nutritivas y se conservan perfectamente durante mucho tiempo.

Pero hay que matizar eso de perfectamente. Salvo algunos productos más industriales y procesados, las mantequillas vegetales se suelen separar en dos partes bien diferenciadas al permanecer estables: los aceites naturales salen a superficie. Por suerte, un pequeño y sencillísimo truco para conservarlas nos ahorrará las molestias de tener que remover con fuerza para disfrutar de la textura perfecta.

La separación de los aceites: un proceso natural pero molesto

Una crema o mantequilla vegetal, 100% natural, se compone única y exclusivamente del fruto seco o semilla en cuestión. En ocasiones, sobre todo en las versiones caseras, podemos incluir algo de sal o aceite de oliva para facilitar el proceso de triturado, y ayuda también a rebajar la potencia del sabor y suavizar la textura.

El problema es que, con el tiempo, ese aceite se va separando y emerge a la superficie. La crema no se ha estropeado, solo nos obliga a remover con mucha energía durante un rato para volver a obtener esa deliciosa textura homogénea que tanto nos gusta. Y en un producto tan concentrado, no siempre es fácil o cómodo.

Al triturar el fruto durante varios minutos se van liberando poco a pocos los aceites naturales del mismo, esa grasa tan nutritiva y saludable, responsable del alto contenido energético de estros ingredientes. De una especie de polvo pasamos a una bola de masa algo sólida hasta que los aceites transforman en producto en una crema más o menos húmeda.

El truco más sencillo para conservar los tarros: darles la vuelta

La solución desde luego es tan sencilla que es inevitable sentirse algo inútil por no haberlo deducido antes. Tan solo hay que guardar los tarros, bien cerrados, del revés. Colocando los botes boca abajo el aceite vuelve a subir, pero lo hace colocándose ahora en la parte inferior del recipiente.

Al darle la vuelta, ese aceite vuelve a emerger hacia la superficie y el cuerpo de la crema baja, fundiéndose de forma natural. Aún tendremos que remover un poco para asegurarnos de que nuestra tahina o mantequilla de cacahuete estará perfectamente cremosa, pero el esfuerzo será mínimo.

Lo ideal es mantener estas cremas en la puerta de la nevera para alargar aún más su conservación y conservar sus propiedades organolépticas. Si nos acostumbramos a usarlas más a menudo, también lograremos mantener esa cremosidad homogénea de forma más sencilla, sin sufrir la molesta separación. Y merece la pena incorporarlas con más frecuencia a nuestra cocina cotidiana.

Si compraste un tarro de tahini o mantequilla vegetal y está olvidado en un cajón o al fondo de la nevera, merece la pena volver a darle uso. Recuerda colocarlo boca abajo la próxima vez y tendrás tus cremas de frutos secos listas para disfrutar.

11.07.2020
Brotes Organic
Ningún comentario
Vamos a ver cómo limpiar las toallas de la playa y la piscina que, por su uso intensivo, requieren unos cuidados especiales. Cada día, al volver de la playa o la piscina, tenemos que lavar tanto las toallas como los bikinis y bañadores que con el salitre y el cloro tienden a estropearse. Para limpiar las toallas de la playa y la piscina tenemos que comenzar por leer las etiquetas de lavadoque en la mayoría de las toallas, recomendarán un detergente suave y un programa corto en frío, puesto que son prendas que se lavan de forma diaria y pueden desgastarse con facilidad.  Para fijar el color de las toallas de playa podemos añadir un chorrito de vinagre en el aclarado ya que es normal que, por el uso intenso que se hacen de estas prendas en verano, pierdan color. Además, al añadir el vinagre, nos ahorraremos el suavizante. A la hora de secar las toallas, mejor si hace viento y están a la sombra.  ¿Y si tengo manchas en la toalla de playa? Las manchas más comunes que suelen caer sobre las toallas de playa y piscina son tanto las producidas por las cremas de sol como las de fruta u otros alimentos que comemos habitualmente durante nuestra estancia en la arena. Vamos a ver cómo solucionar cada una de ellas, aunque en principio no deberían suponer ningún problema. Son varias las formas para quitar manchas de crema del sol de la ropa, la primera que os proponemos consiste en meter las prendas en un barreño con agua caliente y una taza de vinagre blanco, respetando la temperatura máxima que soporta la ropa, durante 30 minutos. Después puedes lavar de la forma habitual en la lavadora. Otra forma para eliminar las manchas de protector solar de la ropa consiste en frotar en seco con un jabón neutro y después introducirlo en un barreño de agua tibia con el zumo de un limón y un puñado de sal. Lavamos la prenda a mano y aclaramos. Después, si la prenda no es de colores vivos, la dejaremos secar al sol.  Existen diferentes tipos de manchas de fruta, pero todas se pueden eliminar. En el vídeo, Graciela nos explica muy rápidamente que es posible eliminar la mancha de zumo de frutas aplicando un poco de alcohol con una esponja sobre la superficie ensuciada.  Otro remedio casero es frotar la mancha con un trapo impregnado en leche con sal. Después déjalo secar en un sitio ventilado y si ha quedado un cerco puedes meterlo a la lavadora y lavarlo de manera habitual.
TIENDA ECOLOGICA ONLINE/alt VISITA NUESTRA TIENDA ECOLOGICA ONLINE
alt="logo de brotesorganic"> TU TIENDA ECOLOGICA

Brotes Organic Supermercado Ecológico

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

Tf.-91.884.29.34

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

CONTACTA POR WHATSAPP HAZNOS TUS PREGUNTAS

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Brotes Organic comprar Fruta y Verdura ecologica

Llamar

E-mail

Cómo llegar