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20.01.2020
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El nabo daikon o rábano blanco (Raphanus sativus) es una raíz típica de japón y que se utiliza frecuentemente tanto en la cocina de Asia oriental como en la alimentación macrobiótica. La palabra daikon deriva de los términos japoneses «Dai», que quiere decir largo, y «kon», que significa raíz. Su apariencia es la de una zanahoria blanca, algo más redondeada y con textura crujiente y sabor picante similar al de los rábanos comunes. Recomendado en caso de sobrepeso, obesidad, diabetes, exceso de ácido úrico y colesterol y para mejorar la digestión gracias a que potencia la secreción de bilis. Propiedades del nabo daikon Esta raíz es una gran fuente de energía y fibra debido a la presencia de glucosa, fructosa, celulosa y almidón. Por otro lado, es un alimento bajo en calorías y grasas El nabo daikon ayuda a nuestro organismo de diversas maneras gracias a sus beneficiosas propiedades: Propiedades depurativas y antisépticas. Su consumo regular facilita la purificación del cuerpo mediante la eliminación de mucosidades, residuos animales, cálculos renales, cálculos biliares o colesterol. Tonificante y diurético suave Propiedades anticancerígenas y descongestionantes. Benefician en casos de catarros, edemas pulmonares, infecciones respiratorias, asma o bronquitis. Facilita la eliminación del ácido úrico a través de la orina, por lo que su consumo es recomendado en casos de gota. Combate enfermedades relacionadas con la carencia de vitamina C como hemorragias, alteraciones en las articulaciones y caída de los dientes. Estimula el funcionamiento de la vesícula y el hígado: mejora el proceso digestivo Colabora en un correcto y equilibrado funcionamiento de órganos fundamentales y en la circulación del Ki (energía vital) a través de los meridianos energéticos estudiados en la medicina oriental. Éstos pueden verse dificultados por la acumulación de depósitos de grasas derivada de hábitos alimenticios inadecuados. ¿Cuando nabo daikon tomar? Puedes tomar una cucharada de daikon seco al día, en una sopa o en una infusión, o unas 2 ó 3 cucharadas en crudo acompañando la comida.
20.01.2020
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La col china es una maravilla de verdura por lo versátil que es en la cocina y las propiedades que tiene. Pertenece a la familia de las Brassica rapa y es muy utilizada en la cocina asiática, aunque cada vez más común en nuestros mercados. Es un alimento muy sano que nos aporta infinidad de beneficios, entre los que destacan el bajo contenido calórico y alto contenido en fibra Ingredientes 8 hojas grandes de col china 200 grm de carne picada ( pollo, cerdo o ternera, como más os guste) 1 diente de ajo picadito fino 1/2 cucharadita de jengibre picado Perejil 250 ml de tomate frito ( si es casero, mejor que mejor) Preparación Lavar bien las hojas de col, quitarles la parte del tallo. Lo ideal es hacerles un corte en forma de V para aprovechar toda la parte de la hoja que nos ayudará a preparar el paquetito ya que será más fácil de doblar.  Poner una olla con agua hirviendo con sal donde escaldaremos las hojas durante 1 minuto mas o menos. Las dejamos escurrir y las reservamos . Mezclamos la carne picada con el ajo y el jengibre muy picadito y sal.  Preparamos bolas del tamaño que veáis se pueda envolver en la hoja.  Preparamos los paquetitos de carne liando la bolita con la hoja y con cuidado de no romperla y de que quede bien cerradito para que no se salga el relleno. Podéis dejarlas con el cierre abajo para que no se desahaga durante la cocción.  Por último añadir un buen tomate frito casero que cubra los paquetitos para que se cocine bien y espolvoreamos perejil picadito Lo dejaremos a fuego medio-bajo unos 15 minutos aproximadamente y listo para disfrutar. 
11.01.2020
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Aunque no deja de ser una elección arbitraria, muchas personas escogen el principio de año para abordar buenos propósitos, y dejar de fumar es uno de los que encabezan todas las listas. El tabaco es una sustancia enormemente adictiva. La fuerza de voluntad es una quimera: lo cierto es que muchas personas requieren de ayuda médica para abandonarla, incluida algún tipo de terapia de reemplazo de la nicotina. Es mejor ir al médico que leer este artículo, y si te preocupa engordar, pero piensas que dejar de fumar y hacer dieta al mismo tiempo es demasiado, es preferible dejar de fumar primero, pese a que ganes unos kilos, y abordar la cuestión de la alimentación más adelante. Las comidas que ayudan a dejar el vicio la gente gana de media 5 kg al año tras dejar de fumar. No es tanto teniendo en cuenta los beneficios de abandonar un hábito tan nocivo, pero para mucha gente el aumento de peso puede ser la excusa perfecta para volver a fumar; y, además, hay diversas investigaciones que apuntan a que algunos alimentos pueden reducir el deseo de encender un cigarrillo. Son estos: 1. Frutas y verduras Todos nos podemos beneficiar de un aumento en la ingesta de frutas y verduras, pero para las personas que están dejando de fumar puede suponer una ayuda extra. los fumadores que consumen una mayor cantidad de frutas y verduras tienen tres veces más probabilidades de dejarlo que aquellos que consumen menos. los fumadores que comen más fruta y verdura fuman menos cigarrillos por día, esperan más tiempo para fumar su primer cigarrillo del día y obtienen una puntuación más baja en una prueba común de dependencia de la nicotina. 2. Lácteos Los lácteos de todo tipo empeoran el sabor de los cigarrillos, dejando un regusto amargo desagradable. Es por ello por lo que el consumo de leche o yogures puede ayudar a las personas que están dejando de fumar a no caer en la tentación –o, más bien, a que la caída resulte más desagradable–. Estos mismos estudios apunta a que el consumo de carne, alcohol o café produce el efecto contrario: realza en positivo el sabor de tabaco y refuerza el hábito tabáquico. 3. Caramelos y chicles sin azúcar Es un conocido aliado de los exfumadores, y, a diferencia de la mayoría de mitos en torno a dejar de fumar, no tiene que ver con creencias esotéricas. Hace ya más de dos décadas que  un estudio observo mascar caramelos y chicles mantiene la boca ocupada, lo que reduce la necesidad de fumar y disminuye el síndrome de abstinencia propio de la adicción al tabaco. 4. Ginseng El ginseng (Panax ginseng) es una planta herbácea cuya raíz es un ancestral ingrediente de la medicina tradicional china. Aunque popularmente se usa para tratar multitud de dolencias, lo cierto es que apenas hay evidencia científica sobre su efectividad en ningún campo. Dicho esto, hay investigaciones serias que apuntan a que las saponinas de la planta – glucósidos de esteroides o de triterpenoides que reciben este nombre por sus propiedades semejantes a la del jabón– podrían ser importantes aliados a la hora de dejar de fumar.
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