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12.01.2019
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Con este fantástico jugo de manzana verde, miel y limón, mejoraremos el funcionamiento de nuestros pulmones. Es fácil de preparar, económico y de una manera increíble conseguiremos varios antioxidantes naturales con que abordar el efecto de la contaminación diaria que acaba afectando a nuestra salud. Beneficios de la manzana verde, limón y miel La función principal de nuestros pulmones es la de absorber el oxígeno y transportarlo al torrente sanguíneo. Sin respiración, nuestras células no podrían realizar sus funciones y los órganos comenzarían a fallar. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de pulmón, el asma o la neumonía son las enfermedades más comunes que afectan estos órganos tan importantes. Tenemos que tener en cuenta también que el cigarrillo puede ser, en la mayoría de los casos, el principal causante de este tipo de problemas. La manzana verde mejora la función pulmonar Las manzanas, especialmente las verdes, mejoran la salud del pulmón, según un estudio realizado en el Departamento de Ciencias de la salud del hospital de Londres Saint George (Reino Unido). Los médicos especializados en la salud respiratoria aconsejan seguir una rica dieta en antioxidantes, como la vitamina C, presente en alimentos como los limones y las manzanas. Estas frutas pueden proteger los pulmones contra causas atmosféricas dañinas, tales como el ozono y el dióxido de nitrógeno. Las vitaminas A, E y C y el betacaroteno que se encuentran en las manzanas verdes nos ayudan a que nuestros pulmones funcionen correctamente. Miel, medicina para los pulmones La miel es el elixir de oro por excelencia que nos ofrece la naturaleza, siendo un producto muy medicinal y curativo para nuestros pulmones. Utiliza siempre miel que no haya sido calentada a más de 60° C, ni sometida a cualquier proceso industrial en el que se le haya añadido azúcar. Esto destruye la mayoría de las enzimas, antioxidantes y lo que más nos interesa: su acción antibiótica. La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es un alimento muy recomendable que sirve para fortalecer nuestro sistema inmune. No podemos olvidar que es un antiséptico natural, por lo que mejorará la lucha contra todos estos procesos infecciosos asociados con resfriados, gripe o neumonía. El limón, un aderezo muy cítrico El zumo de limón es una medicina terapéutica que sirve para desintoxicar y limpiar los pulmones. Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes protege las células y los tejidos ante los ataques de los contaminantes externos. El limón nos ayuda a fortalecer nuestras defensas y si contraemos una gripe o resfriado nos ayudara a curarnos más rápidamente. Licuado de manzana verde, miel y limón Ingredientes 1 manzana verde Zumo de 1 limón 1 cucharada de miel 1 vaso de agua Lo primero que debemos de hacer es lavar la manzana, pelarla y cortarla en cuatro partes. La ponemos en el vaso de la batidora junto al zumo de limón, la miel y el agua para así obtener esta bebida tan beneficiosa. Lo ideal es tomar al momento esta increíble bebida.
12.01.2019
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INGREDIENTES: 380 gr. de lentejas pardinas 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 trozo de raíz de jengibre, 1 cucharilla de café de comino, 1 cucharilla de café de pimienta negra recién molida, Sal al gusto Aceite de oliva virgen extra. 200 gr. de fresas 60 gr. de cebolla morada ½ aguacate 40g de nueces 30-40g de aceite de oliva virgen extra 5 gr. de vinagre de Módena 5-10 gr. de aceite de sésamo Pimienta negra Queso cabra (opcional) PREPARACION: Primero cocina las lentejas. Lávalas y escúrrelas y a la olla. Cuécelas con una cebolla pelada y partida en dos mitades, los ajos, una rodaja de la raiz de jengibre, el comino, la pimienta, sal al gusto y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cubre de agua hasta dos dedos por encima de las lentejas. Deja la olla en el fuego y cuando empiece a hervir, baja el fuego y cocina durante aproximadamente media hora. Utiliza esos treinta minutos para preparar el resto de ingredientes que componen la receta. Como siempre, lava las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en dados. Ponlas en un cuenco y añade la cebolla morada piada, el aguacate (que debes cortar en dados) y las nueces. Aderézalo todo con los aceites (de oliva y de sésamo), el vinagre, la pimienta y la sal. Cuando tus lentejas estén listas, tienes dos opciones: servirlas calientes o frías. En cualquiera de los dos casos, retira antes la cebolla, el ajo y el jengibre del guisado y pon las lentejas en el plato en el que servirás. Luego reparte tu mezcla de fresas, aguacate, espárragos, cebolleta, nueces y queso. ¡Ya tienes listo tu plato! Como ves, las fresas tienen multitud de opciones, todas ellas muy saludables, originales y divertidas. Si ya te has cansado de ver las fresas en tartas o en mousse, atrévete con estas recetas y descubre nuevas combinaciones de sabores muy interesantes y sabrosas.
05.01.2019
Brotes Organic
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Ingredientes - Para 2 personas: 1 remolacha 1/2 nabo 1 chalota 1 patata 20 g de puré de rábano picante 30 g de semillas de mostaza agua aceite de oliva sal hojas de rúcula flores de cebollino - Para la vinagreta: 1 vaina de vainilla 1 cucharada de vinagre de vino 3 cucharadas de aceite de oliva Elaboración de los raviolis de nabo y remolacha Corta el nabo en rodajas finas con la mandolina, dales forma circular del mismo tamaño con la ayuda de un cortapastas y escáldalas en un cazo con agua hirviendo durante unos segundos. Retíralas a un bol con agua fría para cortar la cocción. Reserva. Para el relleno del nabo, pon a cocer la patata en un cazo con agua y sal. Retira la piel, pon la patata en un bol, machácala y mézclala con el puré de rábano picante. Extiende las rodajas de nabo y coloca un poco del relleno sobre cada una. Dóblalas por la mitad y sella los bordes (como si fueran empanadillas). Pela la remolacha, córtala en rodajas finas con la mandolina y dales forma circular del mismo tamaño con la ayuda de un cortapastas (reserva los restos). Escáldalas en un cazo con agua hirviendo y retíralas a un bol con agua fría para cortar la cocción. Reserva. Para el relleno de la remolacha, pica los restos de remolacha y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la chalota y añádela a la sartén. Cocina durante unos minutos y resérvala en un bol. Extiende las rodajas de remolacha, coloca encima el relleno y cubre con otra rodaja. Pon a cocer las semillas de mostaza en una cazuela con abundante agua durante unos minutos. Escúrrelas sobre un bol y añade un chorrito de aceite de oliva. Reserva. Para la vinagreta, retira la esencia de la vainilla y ponla en un bol. Agrega el vinagre y el aceite de oliva. Mezcla y reserva. Sirve en un plato los raviolis de remolacha y nabo con las semillas de mostaza. Acompaña con unas hojas de rúcula y salsea con la vinagreta. Decora con unas flores de cebollino.
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