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14.09.2018
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INGREDIENTES: (por persona) - 1 calabaza Hokkaido (0.5Kg aprox) El relleno es para mí el reino máximo de la improvisación con lo que tengan en la nevera y les guste. Les cuento el mío: - 1 taza de col kale , lombarda o repollo - ½ taza de champiñones fileteados - mezcla de salsa de tomate y esta crema (el que no la tenga o no la quiera usar, puede acudir al queso blanco o yogur natural, o hasta puré de patata, de coliflor...) - 1 cucharada de extracto de tomate (totalmente opcional) - queso de cabra Moho(podría ser cualquier otro, obviamente, tengan en cuenta su intensidad y nivel de sal en la proporción que agreguen) - semillas de sésamo. PREPARACION: Precalentar el horno a 200 grados. Mezclar el relleno: cortar las verduras elegidas, mezclar los ingredientes líquidos o cremosos de la salsa, condimentar y unir ambas partes. Cortar la “tapa” de la calabaza. Retirar las semillas con ayuda de una cuchara. Este tipo de calabaza es bastante fino de por sí y no hace falta retirar extra pulpa: simplemente hay que salpimentar, agreguen el relleno, coronen con el queso y las semillas de sésamo y lleven a horno medio hasta que esté listo, cocido y gratinado, aproximadamente 35 minutos a una hora dependiendo del horno y el tamaño de la calabaza. Simplemente pinchen y debe estar tierna. Usando otro tipo de calabaza quedaría igual de rico, pero en general otras variedades son mucho más duras. En estos casos deberían cubrir con papel de horno la calabaza durante la mayor parte de la cocción para que no se queme, usar el horno un poco más bajo y terminar con 10 minutos de horno fuerte sin papel  para dorar la superficie. Otros rellenos podrían ser sido: tomates secos hidratados, mozzarella, y ajos asados; queso de cabra con cebollas caramelizadas; tofu o ricota con espinacas; etcétera, etcétera, etcétera.
14.09.2018
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«En Japón, las calabazas Hokkaido son verduras de Kaga, es decir, que son un tipo de verdura que tradicionalmente se cultivaba en la región de Kaga, antigua denominación de la prefectura de Ishiwaka *». La calabaza Hokkaido es una variedad excepcional, con un sabor único que recuerda a las castañas asadas. De calibre pequeño y piel fina, ideal para cosechar y consumir enteras. Muy apreciada por los amantes de la cocina energética y la macrobiótica por sus propiedades beneficiosas y por ofrecer una relación Na/K más que equilibrada que otras variedades. Un complemento ideal a nivel culinario, con resultados increíbles para tus guisos y asados. Por su bajo aporte calórico y su elevado contenido en agua y fibra es ideal para ayudar a controlar el peso y reducir líquidos. La pulpa tiene una consistencia uniforme sin muchas fibras y un aroma que recuerda a los frutos secos. El color naranja se debe a que es rica en betacaroteno, una provitamina que nuestro organismo puede transformar en vitamina A. Asimismo, también contiene cantidades significativas de vitamina B1, B2, B6, C. Tiene muchas propiedades, es el antioxidante por excelencia gracias a su riqueza en caroteno. También proporciona vitaminas A, B, C, D, E, minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro o el potasio entre otros, aminoácidos, etc. Además, va muy indicada para dietas de control de peso gracias a su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico. También tiene fibra, que ayuda al estreñimiento. PROPIEDADES TERAPEUTICAS Contiene altas cantidades de fibra, pero a pesar de ello es perfecta para devolver a nuestro intestino su estado habitual en los estados de diarrea y desajustes gástricos. Junto a esto es un alimento que nos ayuda a mejorar los síntomas del reuma, ya que es un buen diurético y en casos de artritis e inflamaciones articulares se encarga de ayudarnos a frenar los líquidos que en la mayoría de los casos causan en dolor. Las semillas de calabaza también son otra de las partes que nos ayudan a mejorar la salud, y es que nos ayudarán a mejorar el estado general del cuerpo, pues las podemos utilizar para disminuir los efectos de la fiebre, al igual que nos ayuda a fortalecer el cerebro, a causa de los minerales que contienen y lo nutritivas que resultan para nuestro organismo. Sobre todo el efecto que tiene la calabaza es diurético y depurativo, por esto es una buena manera de mantener unos riñones en perfectas condiciones. Pero su función depurativa no solo se queda en eso, sino que además su alto contenido en fibra nos ayudará a mantener un organismo libre de impurezas y en perfectas condiciones. Desde siempre en Japón se han utilizado para acabar con los parásitos propios del intestino como las lombrices o las tenias que aminoran nuestra salud poco a poco. Simplemente la ingesta de sus pipas nos ayudará a eliminar a estos organismos que ponen en peligro nuestra salud. Por ello es importante que echemos mano de este alimento en este momento del año en el que lo tenemos fresco y a buen precio.
10.09.2018
Brotes Organic
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Si quieres ponerle un toque internacional a tu mesa y sorprender a tu familia o a unos comensales que estén de visita, te vamos a recomendar un delicioso y nutritivo plato donde el brócoli tiene un papel muy importante. Se trata de un plato de inspiración italiana compuesto por brócoli, macarrones y salchichas. INGREDIENTES:  500 gramos de macarrones  4 cabezas de brócoli cortado en trozos.  3 dientes de ajo picados.  2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.  1 cucharada de ralladura de cáscara de limón.  4 filetes de anchoa picados.  500 gramos de salchichas de pollo  Queso rallado parmesano.  Aceite de oliva virgen extra.  Sal gruesa y pimienta negra recién molida (al gusto) PREPARACIÓN: Pondremos a hervir agua en una cazuela de gran tamaño y cuando rompa a hervir añadiremos un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Coceremos la pasta según las recomendaciones de fabricante. En los dos últimos minutos de cocción incorporaremos el brócoli cortado en trozos y los cocinaremos hasta que estén tiernos y cuenten con color verde brillante. Escurriremos el agua de la pasta, pero la reservaremos. En un tazón o bol mezclaremos el ajo (que habremos picado muy fino), la ralladura y las cucharadas de zumo del limón, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta y las anchoas. Lo removeremos bien para que se mezclen los sabores y reservaremos. Con la misma agua de cocer la pasta (que seguramente no será mucha) y el brócoli coceremos la salchicha a fuego fuerte durante unos 10 minutos, separando la carne con una cuchara de madera hasta que se haga. Después incorporaremos el brócoli y la pasta, removeremos bien y dejaremos que se siga haciendo todo. Poco a poco veremos cómo el agua va evaporándose, en este momento echaremos el majado que tenemos reservado y removeremos bien. Emplataremos y espolvorearemos con queso rallado por encima y ya estará listo para comer. ¡Buen provecho!
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