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21.09.2019
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INGREDIENTES: Berenjena 2, Aceite de oliva virgen extra 80 ml, Tomillo fresco limón picado 1 cucharada, Granada 1, Orégano fresco picado 1 cucharada (para la mezcla de hierbas), Ralladura de limón 1 cucharadita (para la mezcla de hierbas), Comino en grano 1 cucharadita (para la mezcla de hierbas), Semillas de sésamo 1 cucharada (para la mezcla de hierbas), Sal 1 cucharadita (para la mezcla de hierbas), Pimienta negra molida 1 cucharadita (para la mezcla de hierbas), Leche (para la salsa) 100 ml, Yogur griego (para la salsa) 125 g, Zumo de limón (para la salsa) 15 ml, Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada (para la salsa), Diente de ajo (para la salsa) 1, Sal al gusto (para la salsa). PREPARACION: Comenzaremos preparando las berenjenas al horno. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC, cortamos las berenjenas longitudinalmente y les hacemos con un cuchillo unos cortes ligeros en forma de rombo, las disponemos en una bandeja refractaria, y las pincelamos con aceite de oliva. Las espolvoreamos con el tomillo limón picado y las salpimentamos. Horneamos durante 40 minutos hasta que estén blandas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar completamente. Mientras preparamos el buttermilk casero. Para eso echamos en un bol la leche y le añadimos el zumo de limón, dejamos reposar durante 15 minutos, o hasta que veamos que la leche se corta y espesa. Reservamos. Para hacer la salsa añadimos al buttermilk el yogur griego, el diente de ajo muy picadito, el aceite de oliva y la sal. Para servir, extendemos la salsa por la superficie de las berenjenas, les añadimos la mezcla de hierbas picadas y las semillas de granada. Decoramos con unas ramitas de tomillo limón fresco y servimos
21.09.2019
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Estamos transitando los meses del año en que la granada encuentra su mejor momento de consumo, y si bien es una fruta que solemos aprovechar en la cocina, aquí van seis buenas razones para no dejar de consumir granada en esta temporada. 1. Mejora la salud cardiovascular La granada es una fruta muy rica en polifenoles que al igual que los que encontramos en otros alimentos, poseen función antioxidante en el organismo humano. Pero además, pueden influenciar procesos metabólicos que mejoran la salud cardiovascular. Así, el consumo de granada se ha vinculado a menor presión arterial y por lo tanto, a cambios positivos en la salud cardiovascular El zumo de granada tiene efectos positivos contra la arterosclerosis y puede reducir su desarrollo, evitando así, enfermedades coronarias y vasculares. 2. Constituye una buena fuente de minerales Resulta una excelente fuente de minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Así, los zumos 100% de granada concentran potasio, magnesio, fósforo y calcio en apreciables cantidades y poseen sodio en moderadas proporciones, por lo tanto, contribuyen al mantenimiento del equilibrio de electrolitos en el organismo y pueden ayudarnos a cubrir la cuota diaria de estos nutrientes. Por ello también, el zumo de granada y la granada en sí resulta una fruta que contribuye al funcionamiento del sistema nervioso y muscular y puede beneficiar la salud cardiovascular por su alto contenido en potasio y calcio. 3. Resulta ideal para deportistas Por su contenido en minerales y en potentes antioxidantes, la granada y su zumo pueden resultar una verdadera ayuda ergogénica al momento de realizar ejercicio físico. El zumo de granada puede atenuar el dolor muscular tras el esfuerzo y también, puede reducir su debilidad o fatiga. Por supuesto, el efecto antioxidante de sus taninos también pueden favorecer la salud y cuidar el organismo de un deportista profesional al contrarrestar el estrés que produce el entrenamiento intenso. 4. Ayuda a reducir el colesterol La ingesta de zumo de granada a reducido los niveles de colesterol total y de colesterol malo o LDL en pacientes con diabetes. Asimismo, los polifenoles y el contenido de prebióticos de la granada han demostrado disminuir el colesterol en sangre aun con dietas altas en grasas. De esta manera, la granada no sólo puede ayudarnos a mejorar nuestro perfil de lípidos en el organismo sino además, proteger la salud cardiovascular mediante la reducción de los niveles de colesterol malo en el organismo. 5. Contribuye a la prevención del cáncer Nuevamente, los potentes polifenoles antioxidantes son responsables de los beneficios de la granada, en este caso, permiten que su ingesta contribuya en la prevención del cáncer al evitar la proliferación e invasión de las células tumorales. Así, hay estudios que demuestran que que el zumo de granada impide el crecimiento de tumores y de esa forma, no sólo ayuda a prevenir sino también a controlar los procesos cancerosos, sobre todo, en próstata, colon y mama. Por lo tanto, su uso en la dieta de pacientes con cáncer puede ser de mucha utilidad para fomentar su cuidado. 6. Posee efecto cosmético Sus aceites naturales y su poder antioxidante puede tener buenos efectos cosméticos en el organismo. Los extractos de la fruta pueden favorecer la regeneración de la dermis y la epidermis y así, ayudarnos a mejorar el cuidado de la piel. Los componentes de la granada pueden proteger a nuestra piel de los efectos nocivos de los ratos ultravioleta, usados una hora antes de la exposición al sol. Por ello, esta fruta de gran sabor y color no sólo puede beneficiar la salud, sino también ayudarnos a cuidar nuestra estética.
14.09.2019
Brotes Organic
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La espinaca es uno de los vegetales más conocidos en el mundo, dado que posee gran cantidad de nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la salud de las personas y prevenir diversas enfermedades. Por ello, a continuación te decimos 10 beneficios que posee. 1. Anticancerígena Debido a su alto contenido de vitamina A y C, fibra, ácido fólico y 13 fitonutrientes diferentes, las espinacas tienen una acción positiva en la lucha contra las células cancerosas. 2. Protege el sistema cardiovascular Debido al ácido fólico que posee, tiene la capacidad de reducir la homocisteína, un aminoácido que se encuentra en la sangre. 3. Mejora la salud ósea Una taza de espinacas frescas aporta hasta un 200% del valor diario recomendado de vitamina K, nutriente esencial para la adecuada absorción del calcio y el control de los osteoclastos. 4. Previene la diabetes Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y, a largo plazo, previene la diabetes. Asimismo, es muy recomendada para las personas que la padecen. 5. Contra la anemia Brinda gran cantidad de hierro, mineral que ayuda a regenerar los glóbulos rojos de la sangre, responsables de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. 6. Protege la vista Su importante aporte de luteína las convierte en un alimento adecuado para mejorar la salud visual y del sistema nervioso 7. Pérdida de peso Incluir espinacas en la dieta ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasas y contribuye tener una sensación de llenura. 8. Cuida la salud gastrointestinal Ayuda a mantener el equilibrio de la flora bacteriana para impedir el desarrollo de trastornos digestivos y del sistema inmunitario. 9. Previene el envejecimiento prematuro Su alto contenido de antioxidantes promueve la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo, asociadas con la degeneración de la edad y el envejecimiento prematuro. 10. Protege la piel contra los rayos UV Los rayos UV del sol son la principal causa del daño en la piel. Es así que los altos niveles de vitamina B de las espinacas brindan una acción protectora.
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