TU ECOTIENDA EN CASA. De la huerta a tu puerta
TU ECOTIENDA EN CASA.   De la huerta a tu puerta

Manténgase informado. Visite nuestras redes sociales.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de Brotes Organic Fruta y verdura ecológica y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

Tweets de Brotes Organic @BrotesOrganic
18.09.2020
Brotes Organic
Ningún comentario

 

La receta que hoy os proponemos para que disfrutéis de la col rizada o col kale que tan de moda está, y que además aporta beneficios a la salud, es muy fácil de hacer y se puede preparar en media hora. Seguro que tanto los amantes de las verduras como los que no lo son tanto, disfrutan de este entrante de Kale con carpaccio de ternera, almendras y vinagreta de mostaza.

INGREDIENTES:

300 gramos de col kale 30 gramos de almendra cruda15 gramos de uvas pasas2 dientes de ajoc/n de salc/n de pimienta negra recién molidac/n de aceite de oliva virgen extra.200 gramos aprox. de carpaccio de buey. Para la vinagreta 30 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)20 gramos de mostaza antigua20 gramos de salsa yakiniku5 gramos de vinagre de arroz. Elaboración

Lava y escurre la kale, a continuación córtala juntando varias hojas y realizando cortes transversales no muy finos. Pon una cazuela o sartén amplia a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora la col kale, las almendras para que se tuesten, las uvas pasas y los dos dientes de ajo en camisa, dándoles previamente un golpe.

Salpimenta al gusto y empieza cocinando a fuego medio-alto durante unos cinco minutos y moviendo asiduamente. Después baja el fuego y deja cocer tapado, para que genere vapor y se ablande un poco la col, otros cinco minutos.

El carpaccio de ternera déjalo a temperatura ambiente un rato antes de presentar el plato, el tiempo dependerá de la temperatura de la cocina. Prepara la vinagreta, mezcla en un cuenco o en el batidor de salsas el AOVE, la mostaza de Dijon, la salsa yakiniku y el vinagre de arroz. Bate hasta emulsionar.

Acabado y presentación

Sirve la col kale con almendras en los platos y coloca sobre ella el carpaccio formando unas rosetas. Para terminar, adereza con la vinagreta de mostaza y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

18.09.2020
Brotes Organic
Ningún comentario

 

Los antibióticos son las medicinas más prescritas en el planeta. También son las más “duras” o “fuertes para el cuerpo”, en cuanto a efectos secundarios posibles, o en cuanto lo sensible que es nuestro organismo a este tipo de fármacos. Abusar de antibióticos no es algo que se deba de hacer, y por desgracia mucha gente sí lo hace, incluso médicos prescribiendo demasiado a la ligera estas medicinas. En muchos casos pueden incluso llegar a causar lo contrario de lo que se supone que tienen que hacer, habiendo causado incluso la muerte. Existen antibióticos naturales, la materia prima de muchas de estas medicinas y fármacos a los que después añaden cientos de químicos más. Estos 4 antibióticos sin receta son los siguientes:

Miel de Manuka 

Este tipo de miel es considerado uno de los mejores antibióticos naturales que existen. Si la aplicas sobre tu piel, esta miel se encargará de destruir a todas las bacterias y patógenos. Va tan bien contra la bacteria, que los científicos ya han confirmado que esta es incapaz de desenvolver resistencia frente a la miel de Manuka.

Aceite de Oregano

No es el tipo de aceite que encontraremos en todas las cocinas, así que deberemos salir a por su búsqueda. En un herbolario seguramente encontraremos este beneficioso y olvidado tipo de aceite. Es un antihongos natural, así que si los tienes en los pies viene bien que te bañes las plantas en el extracto de orégano. Gracias a su ingrediente especial antimicrobiano, el Carvacrol, este preciado líquido también es un antiviral excelente, haciendo de este aceite uno de los más útiles antibióticos naturales que existen.

Procurar siempre que tu aceite de orégano contenga al menos un 70% de Carvacrol. 

Ajo

Desde hace cientos de años se viene usando el ajo como antibiótico natural ¿por qué crees que se usaba contra los vampiros? Y no es historia popular, el ajo funciona. Es un potente antihongos, antimicrobiano, antibiótico y antiviral natural capaz de luchar contra toda bacteria malévola. Además está cargado de antioxidantes beneficios para tu cuerpo.

Echinacea 

Esta planta desconocida por muchos, es ideal para subir las defensas de nuestro cuerpo y combatir resfriados. En materias más especificas, se usa también como remedio contra la difteria, infección de sangre, heridas abiertas, y demás causas producidas por bacterias. Recomendamos hacerse con Echinacea, pues de verdad viene muy pero que muy bien para tratar constipados, fiebres, y demás.

 

Y esta ha sido la lista de 4 antibióticos sin necesidad de receta, totalmente legales y naturales. También podrías echar una ojeada a estos otros:

– Extracto de hoja de olivo

– Cúrcuma

– Reishi

– Limones

-Cebolla

-Ajo

-Propoleo

11.09.2020
Brotes Organic
Ningún comentario

 

Si te has propuesto mejorar al máximo tu dieta, debes saber que la compra de alimentos tiene un gran peso en ello, pues en definitiva lo que compras para tener en casa es lo que finalmente ingieren. Entonces, te dejamos  claves para realizar una compra saludable que te ayude a comer mejor.

Lo primero: planifica qué comer

Pensar en qué comeremos a lo largo de la semana o los próximos días es clave para saber qué necesitamos comprar. Es decir, necesitaremos un menú  en el cual basarnos.

Elabora una lista de compras

Tener lo que necesitamos al momento de cocinar resulta fundamental para no desestimar una comida casera, por lo tanto, es de mucha ayuda elaborar una lista de compra y acotarnos a ella.

Por otro lado, listar los alimentos que necesitamos y respetar dicha lista puede ser de ayuda para no caer en la tentación de comprar ultraprocesados para resolver nuestras comidas habituales y así, alejarnos de opciones que opacan nuestra intención de lograr una dieta más sana.

No te dejas guiar por ofertas y promociones

Aunque esto es propio de supermercados, siempre podemos encontrar una oferta tentadora que nos obliga a cambiar o modificar el menú. Y aunque ello no sería mayor problema, puede pasarnos que finalmente no sepamos usar determinado ingrediente o bien, que nos sobre en cantidad y desperdiciemos lo comprado.

Por ello, lo mejor es acotarnos a la lista no dejándonos atraer por promociones, ofertas o productos tentadores.

Prioriza los alimentos naturales

Un alimento natural es aquello al cual no se le ha añadido ningún ingrediente ni se lo ha modificado industrialmente.

Son alimentos sanos, en su estado más natural posible tales como las frutas, verduras, carnes y pescados frescos, mariscos, huevos, semillas, frutos secos y legumbres. Pueden ser de ayuda para comer con mejores nutrientes y alejarnos de componentes adictivos como la sal, el azúcar u otros propios de la industria alimenticia

Realiza la compra sin hambre

Acudir al mercado o supermercado con el estómago vacío puede empujarnos a tomar muy malas decisiones, pues nuestro hambre nos incentiva a buscar alimentos concentrados en energía y de mala calidad nutricional.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es realizar la compra sin hambre, de manera que nos resulte más sencillo respetar la lista que hemos elaborado antes.

Compra con una actitud crítica y cuestionadora

Lamentablemente, como consumidores hoy en día no podemos ser confiados y dejarnos llevar por lo que nos muestran, nos dicen o nos parece un alimento o producto.

Para aplicar sobre todo a los alimentos industrializados, es importante comprar con actitud crítica y cuestionadora, investigando en cada producto su lista de ingredientes y su etiqueta.

TIENDA ECOLOGICA ONLINE/alt VISITA NUESTRA TIENDA ECOLOGICA ONLINE
alt="logo de brotesorganic"> TU TIENDA ECOLOGICA

Brotes Organic Supermercado Ecológico

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

Tf.-91.884.29.34

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

CONTACTA POR WHATSAPP HAZNOS TUS PREGUNTAS

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Brotes Organic comprar Fruta y Verdura ecologica

Llamar

E-mail

Cómo llegar