Comer.....,Naturalmente
Comer.....,Naturalmente

Brotes Organic

Supermercado Ecologicos

Tf.-91.826.90.46

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Horario supermercado:  Lunes a Jueves de 9 a 14 y 17 a 20h Viernes y Sabados de 9 a 14 h

fruta ecologica a domicilio ENTREGA A DOMICILIO y DIAS DE REPARTO

<< Nueva imagen con texto >>

Ahora Brotes Organic en redes sociales

Reciclaje y Consejos Ecológicos

Cada semana publicaremos como reciclar ecologicamente  o reutilizar las cosas cotidianas, asi como consejos sobre alimentacion, conservacion, etc

 

"¿DOLORES DE VIENTRE?"

El dolor de vientre o dolor abdominal, muchas veces puede tornarse algo confuso en cuanto a saber que lo está generando. Ya que es el área de nuestro cuerpo donde se encuentran la mayor cantidad de órganos. El dolor en sí puede llegar a ser muy molesto y difícil de controlar en algunos casos. Sin embargo te traemos las mejores alternativas y remedios caseros que podrían aliviar el dolor de vientre.

Puede ser causado por muchísimas razones producto de las enfermedades, infecciones, síntomas que estén afectando a los demás órganos de la zona aledaña. Conoce algunas causas más comunes.

Dolores menstruales

Uno de los principales malestares con el que deben lidiar algunas mujeres. Este viene acompañado de la regla cada mes. Y suele manifestarse incluso antes de que la regla aparezca. Algunos síntomas que siguen al dolor de vientre por la menstruación son los cambios constantes de humor. Así como los dolores de cabeza, fatiga, hinchazón del vientre, dolores en los pechos, depresión, vómitos o problemas de acné.

Lo mejor para estos casos son los medicamentos antiespasmódicos o analgésicos de venta libre en el mercado. Como por ejemplo la Buscapina. Pero también es recomendable tomar remedios naturales a base de hierbas, como las infusiones. Realizar algún ejercicio físico como rutina diaria y ejercicios de relajación son también de gran ayuda.

La gastritis

Se presenta como un dolor en el abdomen superior. Es una inflamación de la capa que reviste el estomago (mucosa gástrica). Es provocada frecuentemente por el excesivo consumo de alcohol, medicamentos como antiinflamatorios o infecciones. Algunos síntomas detectables son los fuertes eructos, nauseas y vómitos, heces negras y fuertes dolores en el vientre.

Para aliviar el dolor de vientre, deberás entonces combatir la gastritis. Los antiácidos serian la mejor opción para atacar los ácidos gástricos. Estos ayudaran a disminuir la irritación provocada en las paredes del estomago. Posteriormente también debes realizar algunos cambios en tu dieta, es decir hacerla más saludable. Evita alimentos que puedan provocar la irritación. Disminuye efectivamente la ingesta de alcohol.

Quistes en los ovarios

Otra de las afecciones más comunes que sufren las mujeres entre la edad de la adolescencia hasta la menopausia. Los quistes son formaciones de folículos en los ovarios. Generalmente no producen dolores fuertes a menos que se vuelvan muy grandes. Algunos síntomas son los dolores fuertes en el abdomen, dolores al defecar, o dolores pélvicos con nauseas y vómitos provocando retorcijones.

Los quistes pueden ser diagnosticados mediante una ecografía como parte de una visita regular al médico. A las mujeres que sufren de constantes apariciones de quistes se les recetan pastillas anticonceptivas. Dependiendo del tamaño del quiste varía el tipo de tratamiento.

La cistitis

Es una infección urinaria. Producto de una infección en el aparato reproductor. Lo que provoca vómitos, nauseas, en algunos casos sangrado en la orina, dolor al orinar e infecciones en los riñones y dolores abdominales por la hinchazón. El tratamiento aplicado si se trata de una bacteria, son los antibióticos y si son causados por virus, medicamentos con componentes antivirales.

Lo más recomendable para aliviar el dolor de vientre causado por la cistitis, es beber muchísima agua para ayudar a limpiar el conducto urinario de las bacterias.

Recomendaciones para prevenir y aliviar el dolor de vientre

Te sugerimos tratamientos naturales o caseros para aliviar el dolor de vientre. Comienza primero con cambios sencillos como en tu dieta diaria. Basa tu dieta en alimentos ricos en vegetales, legumbres y frutas con propiedades desinflamatorias como la piña o el melón.

Agrega un plan de ejercicios físicos. Mantente activo, esto ayudara a fortalecer tus músculos, órganos y tu sistema inmunológico, previéndote de contraer enfermedades.

No tienen que ser ejercicios muy extremos. Practica ejercicios de estiramiento o relajación. Aplica masajes en tu zona abdominal. Esto activa tu cuerpo a estimular el funcionamiento de tus órganos y te ayudara a liberar parte del estrés. Recuerda visitar a tu médico regularmente. Si presentas dolores de vientre muy fuertes es preferible que consultes primero con él, que puedes tomar y que no. Evita la automedicación.