TU ECOTIENDA EN CASA
TU ECOTIENDA EN CASA

Reciclaje y Consejos Ecológicos

Cada semana publicaremos como reciclar ecologicamente  o reutilizar las cosas cotidianas, asi como consejos sobre alimentacion, conservacion, etc

 

ECOCONSEJO: Calabaza Hokkaido, la mas completa

Ecoconsejo semanal hokkaido ecologico

«En Japón, las calabazas Hokkaido son verduras de Kaga, es decir, que son un tipo de verdura que tradicionalmente se cultivaba en la región de Kaga, antigua denominación de la prefectura de Ishiwaka *».

 

La calabaza Hokkaido es una variedad excepcional, con un sabor único que recuerda a las castañas asadas. De calibre pequeño y piel fina, ideal para cosechar y consumir enteras.

Muy apreciada por los amantes de la cocina energética y la macrobiótica por sus propiedades beneficiosas y por ofrecer una relación Na/K más que equilibrada que otras variedades.

Un complemento ideal a nivel culinario, con resultados increíbles para tus guisos y asados. Por su bajo aporte calórico y su elevado contenido en agua y fibra es ideal para ayudar a controlar el peso y reducir líquidos.

La pulpa tiene una consistencia uniforme sin muchas fibras y un aroma que recuerda a los frutos secos. El color naranja se debe a que es rica en betacaroteno, una provitamina que nuestro organismo puede transformar en vitamina A. Asimismo, también contiene cantidades significativas de vitamina B1, B2, B6, C.

Tiene muchas propiedades, es el antioxidante por excelencia gracias a su riqueza en caroteno. También proporciona vitaminas A, B, C, D, E, minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro o el potasio entre otros, aminoácidos, etc. Además, va muy indicada para dietas de control de peso gracias a su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico. También tiene fibra, que ayuda al estreñimiento.

 

PROPIEDADES TERAPEUTICAS

Contiene altas cantidades de fibra, pero a pesar de ello es perfecta para devolver a nuestro intestino su estado habitual en los estados de diarrea y desajustes gástricos. Junto a esto es un alimento que nos ayuda a mejorar los síntomas del reuma, ya que es un buen diurético y en casos de artritis e inflamaciones articulares se encarga de ayudarnos a frenar los líquidos que en la mayoría de los casos causan en dolor.

Las semillas de calabaza también son otra de las partes que nos ayudan a mejorar la salud, y es que nos ayudarán a mejorar el estado general del cuerpo, pues las podemos utilizar para disminuir los efectos de la fiebre, al igual que nos ayuda a fortalecer el cerebro, a causa de los minerales que contienen y lo nutritivas que resultan para nuestro organismo. Sobre todo el efecto que tiene la calabaza es diurético y depurativo, por esto es una buena manera de mantener unos riñones en perfectas condiciones. Pero su función depurativa no solo se queda en eso, sino que además su alto contenido en fibra nos ayudará a mantener un organismo libre de impurezas y en perfectas condiciones.

Desde siempre en Japón se han utilizado para acabar con los parásitos propios del intestino como las lombrices o las tenias que aminoran nuestra salud poco a poco. Simplemente la ingesta de sus pipas nos ayudará a eliminar a estos organismos que ponen en peligro nuestra salud. Por ello es importante que echemos mano de este alimento en este momento del año en el que lo tenemos fresco y a buen precio.

alt="logo de brotesorganic"> TU TIENDA ECOLOGICA

Brotes Organic Supermercado Ecológico

TIENDA ECOLOGICA ONLINE/alt VISITA NUESTRA TIENDA ECOLOGICA ONLINE
¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

Tf.-91.826.90.46

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

CONTACTA POR WHATSAPP HAZNOS TUS PREGUNTAS

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Brotes Organic comprar Fruta y Verdura ecologica

Llamar

E-mail

Cómo llegar