Comer.....,Naturalmente
Comer.....,Naturalmente
alt="logo de brotesorganic"> TU TIENDA ECOLOGICA

Brotes Organic Supermercado Ecológico

TIENDA ECOLOGICA ONLINE/alt VISITA NUESTRA TIENDA ECOLOGICA ONLINE

Tf.-91.826.90.46

Movil.-663.009.044

Fruta, verdura y productos ecologicos.Eche un vistazo a nuestra oferta semanal, cestas  y a nuestra sección de recetas para una alimentación equilibrada.

CONTACTA POR WHATSAPP HAZNOS TUS PREGUNTAS

Haz tu pedido y consulta tus dudas mediante nuestro whatsapp Brotes Organic 663.009.044

Reciclaje y Consejos Ecológicos

Cada semana publicaremos como reciclar ecologicamente  o reutilizar las cosas cotidianas, asi como consejos sobre alimentacion, conservacion, etc

 

ECOCONSEJO: Perparamos la barbacoa perfecta

Ecoconsejo semanal barbacoa ecologico

1. Elige un lugar seguro (y son muchos más de los que piensas)

 

Lo primero que hay que tener en cuenta para hacer una barbacoa es la seguridad y en España, hay mucho inconsciente. Esto ha llevado a prohibir hacer fuego en muchos lugares, algo que no hace ningún bien a la cultura de la barbacoa.

 

Una pauta importante cuando cocinas en brasa es que el fuego no puede dejarse nunca solo, tiene que estar apagado o tapado

 

2. Usa un buena barbacoa o parrilla

Es importante tener un buen recipiente, algo que sea seguro, solido. Es preferible huir de las barbacoas baratas, de bazar, pues la pintura salta, las patas cojean y pueden resultar peligrosas.

 

Además, debemos saber distinguir entre una barbacoa y una parrilla, pues se trata de instrumentos distintos, que nos permiten hacer preparaciones diferenciadas. Las parrillas están abiertas y las barbacoas tienen tapa, lo que las hace, a priori, más seguras, pues si tienes que abandonar un momento el fuego puedes bajar la tapa y cerrar el tiro, algo que no se puede hacer con la parrilla.

 

3. Elige un buen combustible

El carbón de encina de calidad es el estándar de toda buena barbacoa y cada vez se pueden encontrar en más establecimientos. Para distinguirlo debemos comprobar que, efectivamente, es de encina, y fijarnos en la granulometría: en general, cuantos más grandes son los trozos, es mejor. Un buen indicador es también el precio: es más caro que el carbón vegetal convencional.

 

También se puede cocinar con leña, claro, aunque debemos ser conscientes de que esta necesita más tiempo de combustión para generar brasa: mínimo 30 o 40 minutos. La excepción a esta regla es el sarmiento, la leña de las vides, que genera en pocos minutos unas brasas muy buenas y potentes, pero de muy poca duración, así que no es lo ideal si se van a cocinar grandes cantidades.

 

4. Haz un menú variado

.No hay que asociar la barbacoa solo al colesterol. La gente tiene mucho miedo, por ejemplo, a hacer pescado, pero la brasa saca para mi más partido del pescado que de la carne. toda barbacoa tiene que llevar además algo de verdura.

 

5. Ten la comida preparada para pasar por la parrilla

Es fundamental que la comida esté atemperada antes de pasar por la parrilla: si ponemos en el fuego carne o pescado que estaba en la nevera se va a pegar.

 

A muchos productos les viene también genial algún tipo de adobo o marinado y las verduras, que tardan más en cocinarse, se pueden pasar por aceite, para que se frían ligeramente, o escaldarlas un poco para que al ponerla a la brasa tarden menos en cocinarse.

 

6. Sigue la regla de los 7 segundos

La brasa está en su punto cuando está gris, pero para saber si la temperatura es correcta propone un sencillo truco: coloca la mano sobre la parrilla, a una distancia de unos 10 centímetros, y si puedes aguantar más de siete segundos es que las brasas no están listas o se están apagando.

 

7. Aprende a manejar las brasas

Hay parrillas que se pueden elevar, con lo que es más sencillo controlar a qué temperatura se cocina la carne, pero lo importante es aprender a usar el atizador: la herramienta más importante del parrillero. Dentro de la parrilla puedo tener un fuego muy intenso en un sitio y en otro no.Y basta mover las brasas para lograrlo.

 

8. No marees el producto

Cuando cocinas algo se tiene que carmelizar. Si tiene un montón de rayas es que han jugado con la pieza. Lo suyo es darle una sola vuelta

 

9. Mejor quedarse corto que pasarse

En España tendemos a sobrecocinar la carne, para que quede crujiente, pero esto no es lo ideal, sobre todo si el producto queda seco. Esta regla es decisiva para el pescado, que pierde muchísimo cuando está demasiado hecho. Siempre es mejor quedarse corto, pues en ese caso, siempre puedes volver a pasarlo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Brotes Organic comprar Fruta y Verdura ecologica

Llamar

E-mail

Cómo llegar